Quién soy

Hace diez años que soy médico y he desarrollado mi actividad, principalmente, en varios centros de atención primaria de la provincia de Lleida. He atendido a pacientes de todas las edades y con problemas de salud diversos interrelacionados entre ellos. La visión global del ser humano y el constante interés en mantener y restablecer la salud me han llevado por el camino apasionante de la medicina integrativa.

En la consulta buscaremos el origen del problema a la vez que apoyaremos el cuerpo para transitar por el momento actual de la forma más efectiva y respetuosa posible. En muchas ocasiones esto permitirá disminuir o eliminar medicamentos crónicos y mi experiencia con la medicina convencional facilitará acompañarte en el proceso.

En 2012 me licencio en Medicina en la Universidad de Lleida y durante el último año colaboro en la consulta de un médico integrativo. Esto me abre los ojos a una nueva visión de la medicina, que busca recuperar la salud de la persona y la hace partícipe del recorrido.

Ante esta visión holística del ser humano, y al mismo tiempo que sigo colaborando y formándome con este médico y sus pacientes durante 6 años más, decido especializarme en medicina familiar y comunitaria. Lo termino en 2017, con la calificación de excelente.
Aparte de la formación en medicina convencional, me sigo formando en medicina integrativa de forma constante. En cuanto a la medicina integrativa me formo en microbiota intestinal, fitoterapia, medicina bioreguladora, mindfulness, micronutrición y dietoterapia, nutrición clínica, suplementación nutricional y psiconeuroinmunología (PNI). Además, me mantengo al día de las novedades en literatura científica que aparecen constantemente.

Desde 2018, soy miembro de la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI), lo que me permite estar en contacto diario con profesionales sanitarios expertos en medicina integrativa de todo el estado para poder seguir ampliando, así, mis conocimientos.

 

QUÉ ES LA MEDICINA INTEGRATIVA

La medicina integrativa es aquella medicina que entiende al paciente en su globalidad y utiliza la terapia o tratamiento más adecuado para su momento concreto. Se sirve de los conocimientos de las medicinas tradicionales y, a la vez, de los conocimientos científicos y médicos más actualizados.

Con la medicina integrativa la persona se coloca en el centro del proceso y usamos todo el conocimiento disponible para ayudarla.

QUÉ ES LA PSICONEUROINMUNOLOGÍA

La psiconeuroimmunología (PNI) es un enfoque integral de la salud de la persona que relaciona sus síntomas o enfermedades con su contexto emocional y vital a la vez que parte de un conocimiento profundo del funcionamiento del cuerpo humano, en especial de los sistemas nervioso, inmunológico y endocrino. Esto permite un abordaje más completo y efectivo de los problemas de salud.

Formación reglada

  • Licenciada en Medicina (2012)
  • Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, calificación excelente (2017)
  • Especialista en Micronutrición y Dietoterapia, por la Universidad de Alcalá (2015)
  • Nutrición Clínica Avanzada. Niveles 1, 2 y 3 (2019), por ICNS Instituto.
  • Experto en Suplementación Nutricional Integrativa, por la Escuela de Salud Integrativa (2019)
  • Máster en Psiconeuroimmunologia Clínica, por Regenera (2022)
  • Postgrado Online de Microbiota, por Regenera (2022)

En qué puedo ayudarte

Gracias a mi formación y experiencia te puedo ofrecer una atención personalizada con una visión global desde la primera visita.

En la primera visita (unos 90 minutos de duración) haremos una revisión exhaustiva y completa de tu estado de salud. Esto me permitirá tener un conocimiento profundo sobre tu estado actual y qué te ha llevado a él y, así, establecer las bases para un abordaje completo y efectivo.

En las visitas sucesivas (unos 60 minutos) revisaremos los resultados logrados y seguiremos aplicando los pasos necesarios para reconducir la situación de malestar.

Problemas digestivos

Reflujo, digestiones pesadas, diarrea, estreñimiento, enfermedad de Crohn, intestino irritable, Helicobacter pylori…

Más información

Autoinmunidad

Psoriasis, artritis reumatoide, hipotiroidismo de Hashimoto, celiaquía, esclerosis múltiple…

Más información

Fibromialgia,

fatiga crónica, dolor crónico…

Más información

Alteraciones hormonales

Hipotiroidismo, problemas menstruales, malestar asociado a la menopausia, síndrome del ovario poliquístico…

Más información

Obesidad, diabetes,

resistencia a la insulina o prediabetes, hígado graso, hipertensión arterial…

Más información

Problemas de piel

Acné, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, eczema…

Más información

Migraña,

cefalea tensional…

Más información

Otros

Infecciones repetitivas, cansancio crónico, alergias, ansiedad, depresión…

Más información

Si tienes dudas sobre si te podré ayudar, si prefieres conocerme antes de concertar la primera visita o si quieres comentarme cualquier otra cosa, ponte en contacto conmigo y encontraremos el momento para resolver la incertidumbre en unos 10-15 minutos . De forma presencial o online, como prefieras. Completamente gratuito.

Mis principios

Autoexigencia

Para ofrecerte el mejor tratamiento en cada momento.

Disponibilidad

Para acompañarte durante el proceso de sanación.

Visión holística

Porque eres una persona única, no un diagnóstico.

Opiniones

«Estoy muy contenta porque he bajado una talla, tengo más energía y me voy desinflamando. Marina es muy buena profesional: me encanta su forma de combinar la medicina tradicional con la natural. Me siento única y su disponibilidad me da la seguridad de que estoy haciendo lo correcto por mi salud.»

Maria

«Mis médicos habituales me propusieron inmunosuprimirme por tratar mi artritis. La doctora Marina Vidal me propuso un tratamiento con alimentación, suplementos y ejercicio, que me ha permitido estar sano. Marina busca la raíz del problema, es muy didáctica y justifica todas sus decisiones

E.A.

“Después del parto me salió la glucosa glicosilada bastante alterada, la endocrina se limitó a decir ejercicio y dieta mediterránea, no contenta con la decisión acudí a la Dra. Marina Vidal, que me dio consejos nutricionales, hábitos, rutinas, ejercicios… Mucho más que una dieta, acompañado por suplementos. En poco tiempo, mi analítica ya se ha regularizado y yo me noto mucho más activa, menos cansada y sobre todo disfrutando del gusto de los alimentos de verdad. Estaba muy enganchada a los azúcares y a los hidratos y me estaban haciendo más daño de lo que pensaba. También me recomendó un probiótico para mi hijo de 4 años y le está yendo muy bien y no nos resfriamos tanto.
Muy contenta de estos cambios, gracias a la Dra.»

Montse PS

«Visita muy atenta y completa. Indicaciones claras y motivadoras.»

Rosa

Contacto

Lleida

Alcarràs

Marina Vidal. Doctora de medicina integrativa, medicina natural y PNI en Lleida

MEDICINA NATURAL LLEIDA | NUTRICIÓN EVOLUTIVA LLEIDA | RECUPERACIÓN DE LA SALUD LLEIDA | PNI LLEIDA | PSICONEUROINMUNOLOGÍA LLEIDA | MEDICINA INTEGRATIVA LLEIDA

Diseño del logo: Gemma Rufino Gonzálvez

Hosting